Publicidad

Estudio revela problemas de sanidad en comedores de la tercera edad

Hongos y bacterias relacionadas con materia fecal fueron encontrados en los utensilios y alimentos de los comedores que hacen parte del grupo de contratistas del Bienestar Familiar, encargados de la alimentación de los adultos mayores de la capital.

El Espectador
21 de abril de 2008 - 12:36 p. m.

El estudio revelado por la Universidad Nacional fue realizado en más de 470 comedores comunitarios de la tercera edad,  donde se evaluaron alrededor de 13 mil muestras de bebidas, comida, utensilillos de cocina y el personal encargado de la preparación de los alimentos de los ancianos.

Además, el problema con el agua y las improvisadas cocinas, son otros de los factores de riesgo que arroja la investigación.
"No hay antecedentes de intoxicación en los beneficiarios del programa, pero las alarmas tienen que estar prendidas porque este tipo de personas son bastante delicadas, son mas susceptibles a ser infectadas por estos microorganismos", aseguró Juan Carlos García, asesor de la Universidad Nacional y autor del estudio.

Según el experto, una de las mayores causas de esta problemática está relacionada con la falta de higiene por parte de las personas que manipulan los alimentos y que aún no entienden la gravedad de no tener rigurosas normas de higiene.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar