Explosión en centro de Bogotá podría tratarse de un atentado

<p>Las autoridades encontraron en los residuos del explosivo pólvora y el Cuerpo de Bomberos no encontró pruebas que pudieran relacionar los hechos con un accidente. El general Palomino aseguró que el hecho no está relacionado con la explosión de una pipeta de gas.</p>

Fuentes de la Policía Metropolitana aseguraron que la explosión, que se produjo en la carrera sexta con calle 33, puede estar relacionada con un atentado en contra de la empresa.

"No lo descartamos, por el momento lo único que podemos asegurar es que no se trató de una pipeta de gas ni una acumulación de gases", aseguró este martes el general Rodolfo Palomino, Comandante de la Policía Metropolitana.

El General descartó el pago de alguna recompensa hasta que no se establezcan los motivos de la explosión.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos informó que el sitio estaba perfectamente ventilado para ocasionar un accidente.

La mujer que murió fue identificada como Yuli Robayo, de 25 años y la madre de 43 años, que resultó herida, como Ana Rosa González.

Por su parte, Michelle Jacob, gerente comercial de la empresa afectada, aseguró que aún no saben lo que pasó y que ellos no han recibido ningún tipo de amenazas.

"Las perdidas son incalculables, pero aún no sabemos qué fue lo que sucedió porque a la empresa no ha tenido ningún tipo de problema o amenaza", señaló.

Palomino estuvo en la noche del lunes en el lugar de los hechos y se reunió con los técnicos antiexplosivos. Luego se informó que allí funciona la fábrica de telas Maritel el Nogal, donde no había nadie.

Temas relacionados