Explosión ocurrida al sur de Bogotá deja seis personas gravemente heridas

Los hechos se registraron esta tarde en una fábrica de cueros ubicada en el Barrio San Benito. Tres de los seis heridos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Simón Bolívar.

Según las primeras versiones entregadas por el Cuerpo de Bomberos se trató de una explosión en una casa ubicada en la carrera 16 B Bis No. 58sur - 71, empresa donde se trabaja con cuero.

Los seis heridos, entre los que se encuentra un menor de 15 años, fueron remitidos al Hospital Simón Bolívar donde a esta hora son atendidos en la unidad de pacientes quemados.

"Tres de los pacientes se encuentran en cuidados intensivos y los otros están en observación entubados porque las quemaduras comprometieron vías aéreas", explicó Patricia Fernández, subdirectora científica del Hospital.

Los heridos, cuyas edades comprenden entre los 15 y los 27 años, tendrán que permanecer en observación por lo menos una semana para descartar cualquier afección posterior. Aunque las heridas son de tercer grado y no perjudicaron la superficie corporal afectaron órganos importantes como el rostro, las vías aéreas y las extremidades superiores.

Los heridos fueron identificados como Carlos Eduardo Páez, de 23 años; Gabriel Páez, de 26 años ; Buenaventura González, de 25 años; José Páez, de 27 años; Jaime Lermas, de 19 años y Norberto Páez, de 15 años.