Fenalco pidió prorrogar el pago de la valorización

Debido a que a la fecha no han sido entregados gran parte de los recibos de cobro de la valorización, que corresponden a 1.236.396 dueños de predios en la capital, la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, solicitó a la Administración Distrital que el plazo establecido para el pago de contado con derecho al 15% de descuento, sea prorrogado.

El anuncio del cobro de la contribución de Valorización por Beneficio Local, a partir del 3 de diciembre, establece que el descuento del 15% podrá ser aprovechado entre el 24 y el 28 de este mes, según indique la cuenta de cobro.

En este sentido, debido al retraso en la entrega del recibo, y de tenerse en cuenta la petición de Fenalco, la Administración podrá asegurarse que tanto comerciantes como empresarios cumplirán a tiempo con el pago del cobro de Valorización y de esta manera se mejorará su recaudo.

Con el cobro de valorización en Bogotá esperan recaudar $ 718 mil millones de pesos, que serán utilizados para financiar el Plan de Obras de la ciudad: estudios y diseños, adquisición de predios y construcción de 45 obras.

Temas relacionados