Fuertes disturbios se registraron en la Universidad Pedagógica de Bogotá

<p>Protestas de estudiantes por la muerte de un profesor del Sena en Barranquilla y la desaparición de otro en El Tunal (Bogotá) derivaron en la alteración del orden público y cierre de vías en inmediaciones del claustro.</p>

Según se informó, varios estudiantes protagonizaron disturbios al interior de la Universidad Pedagógica de Bogotá, en la calle 72 con carrera 11, luego de sentar su voz de protesta por la muerte de un profesor del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) en Barranquilla y la desaparición de otro en El Tunal, al sur de la capital del país.

Con cárteles que decían "Se remara por déficit" cerca de 200 universitarios también exigieron mejoras educativas. Esto, a propósito de la marcha que pretender llevar a cabo varios sectores sindicales en el Día del Trabajo, a celebrarse este primero de mayo.

Durante espacio de dos horas las vías aledañas a la Universidad estuvieron cerradas, mientras unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) intentabab restablecer el orden lanzando chorros de agua y gases lacrimógenos. Aún no se ha informado de personas lesionadas tras los incidentes.