Gobierno aplaza recursos para el metro

En una reunión con funcionarios de la Alcaldía de Bogotá, cuando Samuel Moreno ya había abandonado el recinto en el que se encontraban, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, les comunicó a sus asesores: "díganle al Alcalde que le mando a hacer una propuestica para que saquemos adelante el tren de cercanías".

Acto seguido anunció que las primeras vigencias presupuestales de la nación serán destinadas para las obras del proyecto férreo. También ratificó que la primera etapa del metro sería la misma del tren.

"El alcalde Samuel Moreno, en la última reunión, nos dijo algo muy positivo, que el tren de cercanías se entiende como una primera etapa del metro. Como el tren puede empezarse a construir antes, se destinará el presupuesto para estas obras", explicó Uribe.

Dijo que se habilitaría la vía férrea hasta Faca y por el norte hasta Chía y Zipaquirá. Le pidió a Moreno aplazamiento en las vigencias del metro para darle cupo a las del tren. Esto, con el fin de que los aportes a estos dos proyectos no excedan lo que puede destinar la nación este año.

Nos comprometemos a entregar todas las vigencias presupuestales del tren de cercanías y del metro. Simplemente le pedimos al Alcalde que nos dé un plazo".

El alcalde Samuel Moreno aseguró que este anuncio lo único que demostraba era que "el gobierno estaba comprometido con la construcción del metro y el tren".

Temas relacionados