Hallan el cuerpo del niño que se cayó a un pozo

Tras 10 días de búsqueda, el Cuerpo de Bomberos encontró el cuerpo de Jhonatan Steven Orjuela en la vereda San José, en la localidad de Bosa.

De acuerdo con las autoridades, las aguas del Río Tunjuelo llevaron el cuerpo del niño hasta ese lugar, donde está la desembocadura al Río Bogotá. El menor, de 10 años de edad, había caído a un interceptor de aguas del río Tunjuelo cuando intentaba recuperar un balón.

Hace diez días, sobre las dos de la tarde de un lunes, Jhonatan Steven jugaba en el barrio Casa Linda, de la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de la capital, cuando intentó sacar un balón que estaba en el pozo de aguas residuales, que actualmente es intervenido por la Empresa de Acueducto de Bogotá.

Cuando el menor intentó rescatar el balón cayó en el interceptor de aguas, ubicado a dos cuadras de distancia de su casa, y la corriente de agua que baja a gran velocidad se lo llevó, sin que nadie pudiera ayudarlo, pese a sus gritos de auxilio.

Dos de sus amigos, de 17 y 14 años de edad, intentaron rescatarlo pasándole un palo de escoba para que se sujetara del mismo, pero la fuerza de la corriente los venció. Posteriormente, el abuelo del menor ingresó al interceptor, pero no lo halló por cuenta de la gran cantidad de basura que cubre el pozo.

Aunque los vecinos se quejaron de la poca señalización que indique que el lugar está en obra, el Acueducto de Bogotá, a través de un comunicado, explicó que sí se contaba con la señalización requerida, que el interceptar intervenido estaba aislado con una malla azul y que la comunidad vecina sabía desde antes del inicio de los trabajos y conocían las precauciones que se debían tomar.

Este es el comunicado emitido por el Acueducto de Bogotá:

El Acueducto de Bogotá lamenta la desaparición de un menor de edad que ingresó a la obra de construcción del interceptor Tunjuelo Medio Segunda Etapa y que accidentalmente cayó en una cámara. Con relación al hecho, la Empresa informa lo siguiente:

La obra mencionada se realiza en el sector de Casa Linda en la localidad de Ciudad Bolívar y hace parte del plan de descontaminación de este río del sur de la ciudad.

La obra esta debidamente señalizada de acuerdo a las normas establecidas para esta clase de trabajos.

El área de trabajo en la que se encuentra la cámara está debidamente protegido con polisombra (malla utilizada para los cerramientos).

Previo a las iniciación de las obras, la comunidad del sector fue informada del impacto de los trabajos y de las medidas preventivas que deberían tomar, en especial con la población infantil.

El Acueducto apoya todas las investigaciones que se desarrollen en torno a este hecho.

Temas relacionados

 

últimas noticias

¿Qué pasó con el hardcore en Bogotá?

Agilizar la calle 13, problema de peso