‘Hermes’ busca solucionar los problemas en las aulas escolares

Más de 225 colegios distritales utilizan esta metodología para mejorar las relaciones interpersonales entre sus estudiantes. El programa hace parte del Método Alternativo de Solución de Conflictos (Masc), liderado por la Cámara de Comercio de Bogotá.

El Centro de Arbitraje y Conciliación, de la Cámara de Comercio, implementó el programa desde 1.999 como parte de un gran proyecto que buscaba solucionar de manera pacífica los problemas que ocurren al interior de las instituciones.

"‘Hermes' hace parte de esta metodología que busca, a través de la prevención, la intervención y la transformación de las relaciones entre estudiantes, lograr una perspectiva innovadora y una respuesta pacífica para la transformación cultural en el manejo y uso adecuado del conflicto", informaron voceros de la Alcaldía de Bogotá.

La idea es fomentar la realización de talleres de sensibilización, donde los jóvenes son invitados a participar de la conciliación y las partes solucionan sus problemas ante unos observadores.

El Centro de Arbitraje y Conciliación, junto con los conciliadores escolares formados por el programa, han conformado una red nacional de gestores del conflicto escolar, que prestan sus servicios a instituciones que no son beneficiadas por los programas.

El próximo 23 de octubre, los 5.000 jóvenes beneficiados que han participado en ‘Hermes' compartirán e intercambiarán sus experiencias con otros estudiantes y docentes en Mundo Aventura.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Puertas abiertas de Transmilenio: trampa mortal