Identifican más de 1.000 hectáreas para desarrollar proyectos de interés social

Los nuevos terrenos permitirán que en dos años se construyan más de 120 mil casas de interés social. Esta nueva medida garantiza oferta de suelo para reducir el déficit que existe actualmente en la capital.

Según informó este lunes el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, los dueños de los predios identificados tendrán dos años para desarrollar proyectos de vivienda de este tipo. De no cumplirse con el mandato de la función social de la propiedad, se ordenará la enajenación forzosa para subastarlos públicamente con base en el avalúo comercial.

"Estos lotes son totalmente legales y servirán para construir nuevas viviendas de interés social, que son adicionales a las que ya estaban en el programa de la Alcaldía", dijo Moreno.

La Secretaría Distrital del Hábitat identificó 1.035 hectáreas - que corresponde a 1.187 lotes- que serán utilizados para llevar a cabo proyectos de Vivienda de Interés Social (VIS) o Vivienda de Interés Prioritario (VIP) en Bogotá.

El próximo miércoles se hará la publicación oficial en la Gaceta de Urbanismo y Construcción de la identificación de los terrenos.

"Para la identificación de predios se revisó su base de datos y también las de la Unidad Administrativa Especial de Catastro y de la Secretaría de Planeación y se consultaron datos de las Curadurías Urbanas y la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos", señaló Catalina Velasco, Secretaria del Hábitat.

Cada predio se encuentra identificado con una ficha de información técnica y jurídica y todos están georreferenciados por localidad.

Temas relacionados