Investigan responsabilidad de profesor en incendio escolar

La Personería Distrital formuló auto de cargos contra Manuel Amézquita, profesor de química del Colegio Distrital Aldemar Rojas Plaza por la presunta omisión en el ejercicio de sus funciones, al permitir que se originara un grave incendio en unca clase de química que dejó con quemaduras a dos estudiantes.

Según el organismo de control, la posible negligencia del docente habría originado un incendio en la cabina del laboratorio del colegio que dejó con quemaduras de tercer grado a dos niñas del colegio. Las heridas fueron ocasionadas en el rostro, manos y piernas.

Ahora, el funcionario tendrá que explicar su conducta en una audiencia pública dentro de un proceso verbal que se le inició luego de las quejas de los padres de las menores afectadas.

Los hechos se registraron el pasado 24 de marzo, en la jornada de la mañana, cuando en una clase de química resultaron quemadas las estudiantes Tatiana Hernández y Lorena Mancilla. Al parecer, uno de los experimentos que realizaban los alumnos, generó una llamarada inesperada que incendió los uniformes de las dos estudiantes.

Una de las menores estuvo tres meses en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Simón Bolívar y la otra, duró 22 días en el pabellón de quemados.

"Una de ellas informó que la avisaron al docente que había un fuerte olor a alcohol en la cabina del laboratorio, pero el profesor dice que no le advirtieron nada. Otros testimonios dicen que el docente se salió de la cabina, al parecer, para entrar un material que faltaba o para atender otro grupo", explica el comunicado de la Personería.

Según la investigación de este organismo, no se atendieron los protocolos de seguridad establecidos para estos casos, por los cual el docente tendrá que responder ante las acusaciones de los padres de familia.

Temas relacionados

 

últimas noticias