Jornada de rehabilitación ecológica sembrará 1.000 árboles en Monserrate

La Secretaría Distrital de Ambiente, el Jardín Botánico y el Instituto de Recreación y Deporte adelantan una campaña para recuperar las zonas que han sido afectadas por incendios forestales.

Las siete entidades realizarán la plantación de 1.000 árboles de diversas especies en 1,5 hectáreas del Cerro de Monserrate. Esta acción hace parte del proceso de restauración ecológica de áreas invadidas por "retamo espinoso", una de las principales causas de las conflagraciones en los bosques.

"Este convenio busca recuperar una zona afectada seriamente por los incendios forestales. Queremos rescatar una importante área ecológica invadida por retamo, mediante procesos de restauración que recupere la base natural de nuestro cerro tutelar", aseguró Juan Antonio Nieto Escalalante, Secretario Distrital de Ambiente.

Este miércoles a partir de las 8:30 a.m. de la mañana arranca esta jornada de arborización, en donde los funcionarios de las entidades adscritas se encargarán de la plantación de más de 20 especies vegetales.

Las entidades que conforman este convenio son la Secretaría Distrital de Ambiente, Jardín Botánico ‘José Celestino Mutis'; Instituto Distrital para la Recreación y Deporte (IDRD);Fondo para la Prevención y Atención de Emergencias (FOPAE); Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y e Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y Juventud (IDIPRON).

Este evento hace parte del programa de Rehabilitación Ecológica de Áreas Afectadas por Incendios Forestales, el cual es desarrollado por la Comisión Distrital para la Prevención y Mitigación de Incendios Forestales, cuya Secretaría Técnica está a cargo de la Secretaría Distrital de Ambiente.