Joven embarazada de 16 años dice haber sido violada por su médico

Los hechos se registraron en el Hospital de la Victoria, al sur de la ciudad, cuando la menor acudió a una cita ginecológica. La joven asegura que sintió cosas extrañas durante el examen.

La menor de edad asistió el pasado martes a una cita de control con uno de los ginecólogos del cuerpo médico del Hospital La Victoria, y a salir de la consulta le manifestó a su suegra que había sentido cosas extrañas durante el tacto vaginal que le habían practicado.

Según indicaron fuentes allegadas a la joven, ella sintió que el galeno no utilizó los guantes para practicar el tacto vaginal y que la violó durante el procedimiento médico.

Al conocer la denuncia, las autoridades del Hospital de la Victoria, remitieron a la joven a Medicina Legal para que allí le practicaran los exámenes pertinentes que esclarecerán si en realidad existió abuso sexual por parte del médico.

Elespectador.com habló con el Dr. Gerardo Cano, director del Hospital la Victoria, quién confirmó de la existencia de la denuncia y aseguró que el centro asistencial está esperando los resultados de la investigación.

"Por el momento estamos evaluando la suspensión del médico, que igual sólo tiene programado turno hasta la próxima semana, y eso nos da tiempo para evaluar los resultados que arrojen las autoridades", dijo el galeno.

Funcionarios de la Unidad de Menores de Medicina legal aseguraron que este tipo de procesos, por tratarse de casos de menores de edad, permanecen bajo reserva hasta que culmine la investigación y que puede tardar de uno a dos meses en entregar los resultados de los exámenes.

últimas noticias