La línea 123 ha recibido en su primer año cerca de 30 millones de llamadas

Desde julio de 2007 a la fecha recibió aproximadamente 80 mil llamadas diarias. En muy poco tiempo se habilitará el servicio de mensajes de texto para las personas sordomudas.

Esta línea actualmente atiende las 24 horas del día, los siete días de la semana, es completamente gratuita y cuenta con 284 servidores que atienden cerca de 120 llamadas por minuto, es decir, 7.200 por hora.

El mayor porcentaje de requerimientos corresponde a seguridad con un promedio del 54%; seguido por reportes de accidentes de tránsito con un 17%; emergencias de salud con 16% y bomberos con un 14%.

El coordinador de la Línea 123, Juan Gonzalo Toro, aseguró que el balance a la fecha refleja la importancia de esta herramienta para los bogotanos.

"Además la gente es consciente que la línea también sirve para denunciar. Gracias a la solidaridad de los ciudadanos la línea ha contribuido para el procesamiento de delitos. A partir de eso y de la solicitud de jueces y fiscales, somos parte de lo que se denomina el sistema de ‘cadena de custodia'", aseguró.

La Secretaría de Gobierno ya está trabajando, con la coordinación del 123, para habilitar el servicio de mensajes de texto para personas sordomudas y una página web para recibir las denuncias en línea.

Este proyecto comenzó a funcionar en julio de 2007 con el fin de atender asuntos de seguridad pública, incendios, rescates, accidentes de tránsito, violencia intrafamiliar y emergencias médicas, de salud mental, de índole natural y de servicios públicos.

Temas relacionados