Los mejores bachilleres podrán ir a la universidad financiados por el Distrito

<p>Hasta el próximo 20 de junio están abiertas las inscripciones para que los bachilleres de estratos 1 y 2 tengan la posibilidad de ingresar a la universidad.</p>

Para apoyar este propósito de ciudad, la Secretaría de Educación del Distrito ha suscrito convenios con 22 Instituciones de Educación Superior por medio de las cuales los jóvenes podrán acceder a la universidad.

El Fondo financiará mediante crédito condonable y parcialmente reembolsable un programa de pre-grado por beneficiario, en las modalidades Técnica, Tecnológica y Universitaria, desde primer semestre o período académico hasta su culminación.

Los requisitos para acceder a este beneficio son tener un excelente rendimiento académico, obtener el título del programa de educación técnica, tecnológica o universitaria sin perder ni aplazar ninguno de los períodos académicos y prestar servicio de pasantía social.

El porcentaje reembolsable del crédito, es decir, el equivalente al 30% del valor del crédito, deberá ser cancelado por el beneficiario a favor del Fondo Distrital a través del Icetex.

El plazo ordinario de amortización del crédito es de doce (12) años con un período muerto de tres años (no genera intereses) contados a partir de la terminación del último período académico.

Los requisitos de quienes aspiren al crédito pueden ser consultados en la página http://www.sedbogota.edu.co/ link Fondo Distrital para la Educación Superior.

Créditos en cifras

- Para los estudiantes de estrato uno la financiación será del 100% del valor máximo de la matrícula financiada por el Fondo y certificada por la Institución de Educación Superior.

- Para estudiantes de estrato dos la financiación será del 95% y para estudiantes de estrato tres del 90%.

- El plazo ordinario de amortización del crédito es de doce (12) años con un período muerto de tres años (no genera intereses) contados a partir de la terminación del último período académico.

Temas relacionados