Más de 1.000 jóvenes de bajos recursos podrán estudiar

Los beneficiados serán de la zona de Cazucá y Ciudad Bolívar. Mecánica Automotriz, Informática y electrónica son algunos de los cursos a los que estas personas tendrán acceso de manera gratuita.

El proyecto denominado "Formación para el trabajo en Cazucá y Ciudad Bolívar", promocionado por la Corporación Andina de Fomento (CAF), busca facilitar la inserción laboral de jóvenes de escasos recursos.

"Este proyecto se presenta como una opción para integrar en la vida económica y social a tantos jóvenes desplazados y vulnerables, ofreciéndoles alternativas que les permitan ingresar al mercado laboral y mejorar así su calidad de vida, afectando positivamente su entorno y núcleo familiar", dijo Ana Mercedes Botero, jefe de la oficina de relaciones externas de la CAF.

El proyecto tiene como objetivo brindar alternativas de formación técnica a jóvenes de escasos recursos para facilitar su inserción laboral y social a través de cursos teóricos y prácticos.

Las áreas en las que se capacitarán estos jóvenes son: Mecánica Automotriz (Motores a Gasolina, Electricidad Automotriz, Sistemas de Seguridad Automotriz); Informática (Sistemas Básicos y Mantenimiento de Computadores); Electricidad Residencial, Electrónica, Panadería, Carpintería, Confecciones, Belleza, Tejidos a máquina, Telares, Escuelas de líderes y escuelas de multiplicadores de formación deportiva.

Temas relacionados

 

últimas noticias