Más de 11 mil libros han sido prestados en las estaciones de Transmilenio

Entre de los libros más solicitados se encuentran Paraíso Travel, La Virgen de los Sicarios, El Perfume, Delirio, las series de Harry Potter y las Crónicas de Narnia.

Las personas han acudido a inscribirse en los puntos autorizados, donde después de recibir un carné, tienen derecho a llevar libros a sus casas para leerlos y después, regresarlos a la estación.

El servicio es gratuito, se hace como un préstamo de 15 días y el usuario tiene la opción de renovarlo por unas quincena más.

En total se han registrado 9.032 solicitudes de afiliación, de las cuales han sido aprobadas 8.371. Las pequeñas bibliotecas se encuentran ubicadas en las estaciones de las Américas, avenida Jiménez, Ricaurte, Suba, Sur y Usme.

"La gente ha recibido muy bien en el programa y le ha gustado mucho poder encontrar contar con esta herramienta", señaló Diana Perico, coordinadora de las ‘Bibloestaciones'.

La Alcaldía confirmó que ya se está estudiando la posibilidad de ampliar el número de ‘Bibloestaciones' a otros puntos de la ciudad, rotar los libros que ya se encuentran y traer nuevos títulos.

El servicio es para mayores de edad únicamente, pero si algún menor quiere acceder al servicio, lo puede hacer si asiste a la inscripción en compañía de un adulto.