Más de 21 mil menores serán vacunados este fin de semana

La Secretaría Distrital de Salud vacunará a los menores de cinco años contra la hepatitis B, polio, difteria, tétanos, tosferina, meningitis, sarampión, rubéola, 'paperas' y fiebre amarilla a menores de 5 años.

Este sábado se iniciará la jornada gratuita que aplicará más de 10.417 dosis a menores de un año y otras 11.234 a niños hasta los 5 años, anunció la Secretaría Distrital.

En esta jornada estará se aplicará también, por segunda vez y de manera gratuita, 490 mil vacunas contra la influenza. Habrá 180 mil dosis para menores de 6 a 23 meses y otras 310 mil para mayores de 60 años.

"La inversión del Distrito fue de 4.300 millones de pesos para garantizar la salud de los pequeños y prevenir enfermedades tan graves como la hepatitis B y el Polio" aseguró el secretario de Salud, Héctor Zambrano.

Los niños deben recibir dos dosis de vacuna contra la influenza, una este sábado y otra al mes siguiente. A los adultos solo se les aplica una dosis, recordó la Secrataría.

El punto principal será el parque del barrio La Perseverancia de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. de igual manera estarán abiertos 340 puestos de vacunación en sitios como parques, salones comunales, EPS y hospitales públicos.

Temas relacionados
últimas noticias