Siga en vivo el debate de control político al ministro de Hacienda

hace 3 horas

En menos de un mes se decidirá si se acaba o no el Pico y Placa Ambiental

El secretario de Ambiente, Juan Antonio Nieto, confirmó que la medida está siendo evaluada por el Distrito, para determinar si el impacto ambiental de esta norma ha sido el esperado.

El Distrito está realizando unos estudios técnicos que permitirán establecer si el Pico y Placa Ambiental ha arrojado los resultados esperados por la administración en el tema ambiental.

"Hace aproximadamente dos meses se viene evaluando si los índices de contaminación se han reducido con esta medida", explicó a Elespectador.com el secretario.

El funcionario aseguró que depende de los resultados el Pico y Placa Ambiental se modificará o se eliminará, sin embargo, insistió en que es demasiado pronto para contemplar alguna de las dos posibilidades.
Esta medida cobija actualmente a los vehículos de transporte público colectivo y a los de transporte carga de más de cinco toneladas.

Rige para los primeros entre las 6 a.m. y las 10 a.m. de lunes a sábado de acuerdo al último número de la placa y para los segundos entre las 9:00 a.m. y las 10:00 a.m. de lunes a viernes.