Mintransporte podría dejar sin piso cobro de multas en chatarrización

El representante a la Cámara Simón Gaviria aseguró que un concepto del Ministerio de Transporte impide el cobro de multas por el no giro de recursos al fondo de chatarrización.

Un concepto del Ministerio de Transporte omitió en su desarrollo que la Alcaldía de Bogotá sin pueda cobrar las multas previstas contra las 48 empresas que no han girado los recursos para la chatarrización.

Fuentes del ministerio, aseguraron que la oficina jurídica asegura que no hay ninguna norma que le permita a la Alcaldía cobrar estas multas que suman un total de 8 mil millones de pesos. Sólo 1.100 millones de pesos se encuentran en un cobro concluido que permitirá el cobro inmediato.

"El decreto 115 de Antanas Mockus crea el fondo de chatarrización después el Ministerio de Transporte sacó el decreto 3366 del 2003 que reglamenta cuales son las sanciones por infracciones en el transporte público para el país y allí omite la multa por no girar periódicamente la plata al fondo de chatarrización", aseguró Gaviria.

Por su parte, el Secretario de Movilidad, Luis Bernardo Villegas, aseguró que se está revisando el concepto, pero que no hay que alarmarse antes de estudiar a fondo el caso.

"Nosotros vamos a operar para resolver este tema, si el Decreto Nacional deja sin piso las multas hay que hablar con el Gobierno para resolver el caso", concluyó.