Moreno admitió estar molesto por consejo de seguridad realizado en Suba

El alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, admitió que sí existe una molestia en su gobierno por el consejo citado el pasado sábado en el colegio Delia Zapata Olivella, de Suba.

El alcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas admitió su malestar con la manera como el ministro de Defensa Juan Manuel Santos convocó a la reunión.

Como lo aseguró El Espectador, existió un choque entre el alcalde y el ministro, primero, porque el mismo alcalde, Samuel Moreno, le había dicho a Santos que no lo realizara todavía y que esperara a que él volviera de MIami, Estados Unidos.

Y segundo, porque es precisamente Moreno, como primera autoridad policial de Bogotá, el único facultado por la ley para convocar un consejo de ese tipo.

Según el mandatario local, aunque varios miembros de su gabinete asistieron, entres quienes se encontraban Héctor Zambrano, alcalde (e) y la Secretaria de Gobierno, Clara López, advirtió que se violaron normas contempladas en la Constitución.

"Más que una molestia personal es una molestia que se evidenció en el consejo de seguridad del Distrito por el procedimiento, por la invitación, por los temas que se trataron, por las personas que se invitaron. Hubo mucha tensión en este tema", dijo el alcalde a la W Radio.