En New York, Moreno habló del proyecto del metro de Bogotá

El alcalde Samuel Moreno presentó ante la ONU el desarrollo de importantes obras urbanísticas en Bogotá amigables con el medio ambiente como el metro, la tercera fase de Transmilenio, el tren de cercanías y la Avenida Longitudinal de Occidente, (ALO).

El alcalde de Bogotá fue invitado al foro 'Urbanización sostenible en la era de la información', organizado por la ONU, donde presentó los distintos avances que en materia de transporte ha realizado la capital.

"Con la estructuración del Sistema Integrado de Transporte Público, se ordenará y renovará el parque automotor. Esto significará que los vehículos públicos contaminantes saldrán de circulación", expresó Moreno en su intervención.

Moreno también se refirió a los avances en protección de cuencas hidrográficas, calidad el aire, descontaminación del río Bogotá y la inauguración del parque bicentenario, espacio peatonal de 14 hectáreas que irá desde la Avenida Caracas hasta la carrera quinta.

"Para el saneamiento del río Bogotá se ha asignado más de 1 billón de pesos para continuar con la construcción del sistema troncal y secundario de alcantarillado sanitario. Además, se adelantará la recuperación de humedales y se avanzará en ordenamiento de cuencas".

Al foro también asistieron alcaldes y representantes de Barcelona, Estambul, Portoalegre y Nueva York.

Temas relacionados