Niños recibirán ‘Vacaciones Ecodivertidas’ gratis

La Secretaría Distrital del Ambiente programó una serie de actividades ecológicas gratuitas para que los menores de edad puedan disfrutar en la temporada de vacaciones de mitad de año.

Tres aulas ambientales, Santa María del Lago, Mirador de los Nevados y Entrenubes, serán habilitadas para que los niños conozcan y aprendan sobre el ambiente , mediante talleres y actividades programadas especialmente para los menores.

A partir del 23 de junio y hasta el 11 de julio se llevará a cabo el programa ‘Vacaciones Ecodivertidas' una jornada programada por el Distrito y gratuita para todos los menores.

"Los niños entre 8 y 13 años, que quieran salir de la rutina, que quieran conocer y aprender sobre el ambiente de la capital de una forma divertida, y que quieran ampliar su círculo de amigos, aún están a tiempo de participar", señaló Juan Antonio Nieto Escalante, Secretario Distrital de Ambiente.

Las inscripciones se realizarán en los tres puntos donde se llevarán a cabo las actividades y se recibirán durante a partir de esta semana.

Las Aulas Ambientales ofrecerán diversos talleres, juegos, recorridos de reconocimiento ambiental y cultural, manualidades con materiales ecológicos, encuentros familiares y con los vecinos, entre muchas actividades más.

"Por ejemplo, en Santa María del Lago, los niños podrán conocer a las Tinguas, aves que solo habitan en este lugar. En Mirador de los Nevados podrán realizar un viaje al antepasado de la cultura Muisca, y en Entrenubes dar largas caminatas y apreciar de la panorámica del sur de Bogotá", dijo Escalante.

Los beneficiados son los barrios Miraflores, Tuna Alta y Vereda Chorrillos -aledaños al Parque Ecológico Distrital Mirador de los Nevados-, los vecinos de El Minuto de Dios, Tabora y la Granja del Parque Ecológico de Humedal Santa María del Lago, y los sectores de la Fiscala y Juan Rey, ubicados cerca al Parque Ecológico Entrenubes.

"Es la época de conocer el barrio donde vivimos, sus habitantes, sus costumbres, ya que todos somos parte de esta gran ciudad que diariamente nos cobija. Esta es una época ideal para encontrarnos con nuestros vecinos, para reconocer el lugar que habitamos y para aprender haciéndolo", asegura Pilar Caicedo, coordinadora de las Aulas Ambientales de la Secretaría Distrital de Ambiente.

Ubicación

- El Parque Entrenubes está ubicado entre las localidades de Usme, Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal, allí se realizarán inscripciones el día 24 de junio en los barrios La Fiscala, Juan Rey y El Triunfo.

- Santa María del Lago, localizado en Engativá, hará las inscripciones a partir del 20 de junio en los barrios Minuto de Dios, Tabora y Granja.

- El Mirador de los Nevados, ubicado en la localidad de Suba, arrancó el proceso de inscripción la semana pasada, pero aún pueden matricularse en los barrios Miraflores, Tuna Alta y Chorrillos.

Para mayor información sobre estas vacaciones, comunicarse a los siguientes números telefónicos: 3627609 en Entrenubes, 2247369 en Santa María del Lago, y 6823712 en el Mirador de los Nevados.