En normalidad transcurre paro de transportadores en Bogotá

Aunque las autoridades siguen alerta hasta el momento no se han presentado bloqueos de ningún tipo en la ciudad.

El paro de transportadores transcurre en total calma en Bogotá, no se han cerrado vías y el tráfico ha avanzado de manera normal. Sólo en el sector de Fontibón, cerca a la zona franca, se han presentado algunas manifestaciones de los transportadores.

Aunque varios sectores de transportadores habían amenazado con realizar movilizaciones que perjudicarían el flujo normal de vehículos, varios de ellos decidieron apoyar el paro sin necesidad de suspender sus funciones.

"Nos alistamos para un posible bloqueo e instalamos puestos de control y actividades de tipo preventivo. La Policía sigue atenta a cualquier tipo de alteración de orden público", aseguró el coronel Luis de Jesús Celis, subcomandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Por su parte, Freddy Contreras, líder de la asociación de taxistas Ayudaltrax, aseguró que los conductores de buses, busetas y taxis que pertenecen a la organización tendrán una reunión en la madrugada del martes para decidir si se realizan movilizaciones.

"Nosotros ya estamos listos, la reunión se llevará a cabo en inmediaciones al Estadio el Campín donde llegarán más de 1.00 vehículos exigirán que el gobierno también los escuche", dijo.

Según el líder sindical, reclamarán sobre las tarifas de combustible, el ‘gemeleo' de los taxis y la inseguridad en la ciudad.

Temas relacionados