‘Pequeños huracanes' llegan a la ciudad

La Dirección de Prevención y Atención de Emergencias, DPAE, alertó sobre una temporada de fuertes ventarrones que pueden desencadenar algún accidente.

De acuerdo con los pronósticos del Ideam los vientos alisios provenientes del hemisferio sur aumentan su velocidad al ingresar al altiplano Cundiboyacense, especialmente a la Sabana de Bogotá, en donde se presentarán fuertes ventarrones y una baja de temperatura.

"El incremento de la velocidad de los vientos puede provocar vendavales súbitos por lo cual el Sistema De Prevención y Atención de Emergencia considera importante seguir algunas recomendaciones por parte de la población", aseguró Dpae.

La entidad recomienda a la comunidad asegurar los techos en los hogares y en las industrias; tener especial cuidado con árboles viejos o en riesgo de caer; prestar atención constante sobre las líneas de energía; asegurar pancartas, avisos publicitarios y pasacalles y mantener las ventanas cerradas en edificios altos para evitar que se rompan.

Las siguientes líneas estarán habilitadas para atender cualquier emergencia: los grupos operativos del Jardín Botánico (4377060, ext- 205), el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá (123) y la Dpae (4297414).

Temas relacionados