Personería alerta sobre emergencia vial en Kennedy

En una carta enviada al alcalde Samuel Moreno, el Personero de Bogotá, Francisco Rojas Birry avaló la declaratoria de emergencia vial en distintos barrios de la localidad.

Varios vecinos del sector habían presentado la queja del estado de las vías y habían solicitado la presencia de las autoridades distritales desde el pasado 22 de junio, en una audiencia pública.

Cerca de 800 habitantes denunciaron el mal estado de las vías, el abuso de las tractomulas, parqueaderos y talleres, la contaminación ambiental.

Según los vecinos del lugar, la situación obedece también a graves casos de corrupción que se presentan en la zona.

Entre los sectores afectados se encuentran los barrios Santa Catalina, Tintal, Visión de Colombia, Ciudad Favidi, Caminos del Parque, Villas de Lafayette, Andalucía y Vergel.

En un documento enviado a la Alcaldía, la Personería manifiesta que pudo constatar la precaria situación de las vías, después de participar en la Audiencia Pública convocada por los habitantes del mencionado sector.

En ese evento participaron diferentes delegados de las entidades del Distrito, concejales de la ciudad y ediles de la localidad.

"La petición del Personero implica una acción de emergencia por parte del IDU y las demás entidades del Distrito encargados del mantenimiento vial y la señalización, para que se inicien en el menor tiempo posible las obras que garanticen el derecho de los habitantes de esa localidad", asegura la carta.