'Plantón' de taxistas no prosperó

<p>Once representantes del 'sector minoritario' de taxistas llegaron a la Alcaldía de Bogotá para exponer sus quejas y reclamos. Según ellos, no se sienten representados ni respaldados por los sindicatos que actualmente negocian con el gobierno local.</p>

Así lo estableció Hugo Ospina, uno de los conductores de taxi que se mantuvo hasta última hora con la idea del 'plantón' de taxistas programado para este viernes al medio día.

Según el taxista, más de once representantes del gremio se reunieron con Andrés Restrepo, subsecretario de gobierno, seguridad y convivencia a quien le presentaron varios reclamos.

"Lo que nosotros queremos es que nos escuchen, porque las personas que actualmente negocian con ellos no trasladan todas nuestras inquietudes", dijo.

El líder aseguró que se programara una nueva reunión con todos los sindicatos de taxistas, incluyendo los nuevos representantes.

"Hay casos muy graves, como el de un compañero que fue a chatarrizar su carro y le dijeron que el vehículo no tenía cupo desde hace diez años por orden de la Fiscalía", agregó.

Por su parte, El secretario de movilidad de Bogotá, Bernardo Villegas, confirmó que sólo a la 1:00 de la madrugada de este viernes se presentó un bloqueo de taxistas en la Terminal de Transportes que fue disuelto en menos de una hora.

El funcionario reiteró que los vehículos que obstaculicen las vías serán sancionados -el comparendo puede costar desde $341.000- y llevados a los patios. Para ello, el Distrito dispuso un operativo en toda la ciudad, liderado por la Policía Metropolitana y la Policía de Tránsito.

En el tema del 'gemeleo' de taxis, que es una de las protestas del gremio, el Secretario señaló que hace tres meses se instalaron unas mesas de trabajo donde se concertó que se iniciarían las gestiones para el censo de todos los vehículos de la ciudad.

"Las tres primeras semanas se van a organizar los vehículos y esperamos que entre septiembre y octubre empiece la instalación de un chip electrónico (que tendrá información detallada de los automotores) que será detectado por la Policía en los retenes", puntualizó el funcionario distrital.

Temas relacionados