Policía Metropolitana refuerza seguridad en Bogotá

Con la llegada de más de 2.000 auxiliares bachilleres y la inversión por parte del Distrito de más de 2.265 millones de pesos en el parque automotor, la Policía de Bogotá quiere ejercer mayor vigilancia en las localidades de Ciudad Bolívar, Suba, Usaquén, Puente Aranda y Los Mártires.

En ceremonia que se cumplió este viernes en la Plaza de Bolívar, la Administración Distrital entregó a la Policía Metropolitana 233 motocicletas que fueron adquiridas a través del Fondo de Vigilancia y Seguridad de la ciudad, con recursos de los Fondos de Desarrollo Local.

El alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, saludó a los nuevos Policías bachilleres que llegan a la Institución para labores de prevención, vigilancia y colaboración con la ciudadanía.

" Buscamos construir una Bogotá segura, sin armas, que denuncie, que se manifieste frente al conflicto, a favor de aquellos y aquellas que ven vulnerados sus derechos", les dijo Samuel Moreno a los nuevos auxiliares y a sus familias.

El mandatario local aseguró que se está avanzando hacia la condición de ciudad ejemplo de civilidad, cultura ciudadana y convivencia pacífica y que estas razones los auxiliares bachilleres se dedicarán a labores de servicio a la ciudadanía, información y prevención, mientras los policías profesionales se orientarán a la vigilancia.