Posiciones divididas frente al futuro del Country Club

Mientras el concejal Orlando Parada asegura que hay que devolver los terrenos expropiados, Carlos Baena insiste en que el Distrito debe quedarse con todo el predio para construir un Parque Metropolitano al norte de la ciudad.

El concejal Orlando Parada le pidió mediante una carta al alcalde Samuel Moreno que devuelva al Country los terrenos expropiados y se negocie con este la extensión de la carrera 15.

"Mientras que los bogotanos esperaban que con la expropiación de terrenos al Country Club se diera una solución a la movilidad con la extensión de la carrera 15, se tomó la pésima decisión de destinar ocho hectáreas para un parque mal llamado Metropolitano, que no representa ningún tipo de beneficio", aseguró Parada en la carta.

Según el cabildante, se le hizo un innecesario daño al Club que puede revertir en millonarias indemnizaciones en detrimento del patrimonio de la capital.

"Se pueda pactar un intercambio en el que la real ganancia sea desembotellar el tráfico de la carrera 15 y alivianar la carga vehicular a las vías alternas que conectan el sector con el norte de la ciudad, de manera que no se afecte el diseño de los campos de golf y se respete el derecho constitucional que tienen los ciudadanos a lo privado", agregó Parada.

Por su parte, el concejal Carlos Baena exigió expropiar las 111 hectáreas que posee el Country Club para construir un gran parque Metropolitano.

"Comprar las 7.9 hectáreas de la Cancha de Polo del Country, es ir por las migajas y no por el ponqué. Lo que la ciudad necesita en realidad es recuperar en su totalidad todos los terrenos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Así lo contempla el Plan de Desarrollo de esta administración que en sus metas prevé pasar de 2.5 a 4.2 el número de mts2 de espacio público por habitante", argumentó Baena.

Según el concejal, el avalúo catastral de la totalidad de los predios del Country es de 151 mil millones de pesos para el 2.008 y sería la base sobre la cual se llevaría un posible proceso de litigio para recuperar los terrenos.

"Bogotá posee grandes Parques Metropolitanos en diferentes zonas como el Simón Bolívar, con 113 hectáreas; el Parque Nacional con 283 y el Parque el Tunal con 55, pero el norte de la ciudad carece de una gran zona de esparcimiento y recreación", dijo.

Baena aseguró que la recuperación de estos predios permitiría darle continuidad a la carrera 15 entre las calles 129 y 134, mejorando la movilidad en el sector porque mejoraría el tráfico en la autopista norte, la carrera séptima, la 19 y la novena.

Temas relacionados