Premios y becas por 5.200 millones para apoyar proyectos culturales en Bogotá

<p>La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte lanzará la próxima semana el Programa de Estímulos y Apoyos Concertados para estimular los proyectos que promuevan el arte.</p>

La iniciativa impulsada por el Distrito tiene como fin brindar las oportunidades para que los distintos miembros del campo artístico puedan desarrollar sus propuestas creativas, de investigación y circulación.

En estas convocatorias pueden participar organizaciones privadas sin ánimo de lucro que quieran adelantar sus proyectos en distintas áreas del campo artístico, cultural y del patrimonio.

"Para el 2008 la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte; el Instituto de Patrimonio Cultural; La Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Fundación Gilberto Álzate Avendaño han destinado aproximadamente 5.200 millones de pesos para estímulos, becas, pasantías y apoyos a proyectos culturales", aseguraron portavoces de la Secretaría.

Los estímulos se darán en siete áreas artísticas y premiarán a las personas naturales o uniones temporales que presenten proyectos en creación, formación, circulación, investigación y apropiación en diferentes áreas.

En total se otorgarán 315 becas y premios en las áreas de Audiovisuales, Arte dramático, Danza, Artes Plásticas, Música, Literatura y Patrimonio.

La convocatoria para apoyos concertados incluirá al sector artístico y del patrimonio inmaterial, a las organizaciones culturales bogotanas y a todas aquellas personas que quieran fomentar sus expresiones culturales.

La invitación estará abierta a partir del 15 de abril de 2008 a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte donde podrán presentar sus propuestas y proyectos en las distintas fechas establecidas para cada una de las áreas.

Temas relacionados