Prohibirán el porte de armas este fin de semana

La medida preventiva fue anunciada por el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, quien además confirmó que no habrá ley seca durante los actos conmemorativos del 20 de julio.

El mandatario local aseguró que durante la marcha por los secuestrados y los diferentes eventos relacionados con el día de la independencia, Bogotá podrá contar con más de mil policías que garantizarán la seguridad del evento.

"No creo que sea necesario decretar la ley seca. Sin embargo, se aumentarán los operativos en toda la ciudad para que no se presente ningún inconveniente", dijo Moreno.

Además el alcalde anunció que en la seria de eventos culturales que se realizarán en Bogotá, el gran Concierto Nacional - que se llevará a cabo en simultánea en diferentes ciudades de Colombia- contará por primera vez en la historia con la presentación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

El Gobierno Distrital diseñó un esquema de logística y seguridad para garantizar la seguridad de las personas que decidan apoyar la marcha del próximo 20 de julio, organizada para pedir la libertad de los secuestrados.

Por eso, se contará con el apoyo de la Policía Metropolitana, el Cuerpo Oficial de Bomberos, el Departamento de Prevención y Atención de Emergencias, Misión Bogotá y la Cruz Roja, entre otros.

Las autoridades recomendaron a los ciudadanos no llevar niños a las movilizaciones, contar con bebidas hidratantes, no sacar vehículos y denunciar cualquier situación extraña.

Los puntos de encuentro para la marcha son seis: Parque Simón Bolívar, calle 72 con carrera séptima, parque El Tunal, parque central de Suba, calle 127 con carrera séptima y la Plaza de Bolívar.

La ciclovía se suspenderá a lo largo de la carrera Séptima, pero en los demás corredores viales, funcionará con normalidad (desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde).

Los 7 recorridos definidos para la marcha en Bogotá son:

- Parque Nacional - carrera Séptima - Plaza de Bolívar. El punto de llegada servirá como sitio de concentración hasta las dos de la tarde.

- Parque de Lourdes - calle 63 - Parque Simón Bolívar.

- Calle 100 con carrera 15 - carrera séptima - calle 72.

- Autopista Sur con avenida Villavicencio - parque El Tunal.

- Parque Olaya Herrera - carrera 24 - parque El Tunal.

- Avenida Suba con Ciudad de Cali (almacén Éxito) - parque central de Suba.

- Calle 147 con carrera séptima - calle 127 con carrera séptima.