La próxima semana abre sus puertas la ‘Cancillería de Bogotá’

El Gobierno Distrital anunció la entrada en funcionamiento la Dirección de Relaciones Internacionales de la capital, dependencia que estará a cargo de la Secretaría General de la Alcaldía.

La nueva dependencia se encargará de liderar programas en pro de los bogotanos que se encuentran en otros países. Para el secretario general, Yuri Chillán, la nueva dirección es una iniciativa del alcalde Samuel Moreno para convertir a Bogotá en unca ciudad global.

"Es importante fortalecer la presencia internacional de la capital para empezar a posicionar a Bogotá, como una de las ciudades más importantes de América Latina", aseguró el secretario general.

Esta oficina de relaciones internacionales contará con dos subdirecciones: una de cooperación para el desarrollo centralizada en el intercambio de información y otra dirigida a los bogotanos en el mundo.

"Los más de 660 mil bogotanos viviendo fuera de la ciudad pueden aportar muchísimoen la integración de Bogotá con otros lugares del mundo", agregó Chillán.