Quioscos para vendedores ganan premio a nivel nacional

Los quioscos entregados por la Alcaldía de Bogotá para los vendedores informales en el centro, se ganaron el galardón en la categoría de productos de consumo de la revista Proyectodiseño, en el marco de la Feria Imaginna 2008.

El Espectador
25 de mayo de 2008 - 06:08 p. m.

Los espacios para los vendedores ambulantes participaron entre un total de 585 proyectos, de ellos 94 nominados y 19 premiados en diferentes categorías.

El premio XI Lápiz de Acero fue entregado a Roberto Cuervo y Alejandro Cárdenas, diseñadores de los quioscos.

Alejandro Cárdenas es arquitecto y diseñador independiente, mientras que Roberto Cuervo es el director del programa de Diseño Industrial en la Universidad Javeriana. Iniciaron juntos el proyecto para reubicación de los vendedores informales en la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Las indicaciones de la Alcaldía era que debían ser quioscos funcionales para las necesidades de los vendedores ambulantes, pero que además fueran estéticamente atractivos e innovadores. Se buscaba con esto mejorar los ingresos y la calidad de vida de los vendedores informales de la capital colombiana, todo esto ocupando el mínimo de espacio público.

"Hubo dos conceptos básicos, uno en cuanto a la forma: que era generar algo cálido, como un gesto que invita al abrazo, y otro el ‘exhibicionista' que abre su gabardina y ofrece todos los productos", declaró Roberto Cuervo.

350 vendedores informales se benefician de los quioscos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar