Reciclador fue capturado con dos granadas en su poder

El hombre fue sorprendido con los artefactos explosivos durante una requisa que realizaba la Policía en la localidad de Bosa. Sin embargo, el hombre asegura que las recogió en la calle sin percatarse que se trataba del peligroso material.

Los hechos se registraron en el barrio José Antonio Galán cuando José Luis Rojas Fonseca, de 30 años, transitaba con una carreta y fue requerido por un policía para revisar el contenido de la misma.

En un morral camuflado ocultaba una granada marca IM26 y una granada MGL 400mm, que según las autoridades, de haber sido manipuladas de manera incorrecta pudo afectar más de 50 metros a la redonda.

La Policía investiga si el hombre había prestado sus servicios para transportar el material explosivo o si en realidad alguien lo había dejado abandonado.

Los elementos fueron dejados a disposición de la unidad de explosivos de la fiscalía, mientras que el capturado fue presentado ante el fiscal local de la Uri de Kennedy por el delito de porte de explosivos y municiones de uso privativo de las fuerzas militares.