Reinician búsqueda de niño que cayó a un pozo

Los organismos de socorro reiniciaron este martes en la mañana la búsqueda del niño que cayó a un interceptor de aguas del río Tunjuelo, cuando intentaba recuperar un balón.

Sobre las dos de la tarde del lunes, Jhonatan Steven Orjuela de diez años de edad jugaba en el barrio Casa Linda, de la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de la capital, cuando intentó sacar un balón que estaba en el pozo de aguas residuales, que actualmente es intervenido por la Empresa de Acueducto de Bogotá.

El menor intentó rescatar el balón y entonces accidentalmente cayó en el interceptor de aguas, ubicado a dos cuadras de distancia de su casa, y la corriente de agua que baja a gran velocidad se lo llevó, sin que nadie pudiera ayudarlo, pese a sus gritos de auxilio.

Dos de sus amigos, de 17 y 14 años, intentaron rescatarlo pasándole un palo de escoba para que se sujetara del mismo, pero la fuerza de la corriente los venció. Posteriormente, el abuelo del menor ingresó al interceptor, pero no halló a su nieto entre la gran cantidad de basura que cubre el pozo.

El Cuerpo Oficial de Bomberos y la Fiscalía General reiniciaron este martes la búsqueda del cuerpo sin vida del menor, pues luego de casi 24 horas de que ocurriera el accidente, existen pocas posibilidades de que Jonathan esté aún con vida.

Aunque los vecinos se quejaron de la poca señalización que indique que el lugar está en obra, el Acueducto de Bogotá, a través de un comunicado, explicó que sí se contaba con la señalización requerida, que el interceptar intervenido estaba aislado con una malla azul y que la comunidad vecina sabía desde antes del inicio de los trabajos y conocían las precauciones que se debían tomar.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Que la delincuencia no le amargue la Navidad