Reportan 40 casos de anorexia y de bulimia en Bogotá

<p>La Secretaría de Salud de Bogotá inició una campaña para combatir estas enfermedades a través del programa &quot;Salud al Colegio&quot;.</p>

En el marco del mes Distrital de la lucha contra la anorexia y la bulimia la Secretaría de Salud lanzó un programa educativo que llegará a más de 15 mil niños y niñas en edades escolares, para promover hábitos de alimentación saludable.

A través de "Salud al Colegio" la Administración Distrital buscará combatir la cifra de 40 casos reportados ante las entidades bogotanas.

"Buscamos llamar la atención de los jóvenes para que se quieran y respeten a sí mismos, amando y cuidando su cuerpo y su bienestar porque muchos están viendo en la figura delgada un proyecto de vida", aseguró Cristina González de Moreno, primera dama de Bogotá.

Las acciones desarrolladas para inculcar hábitos de consumo sano tienen como objetivo principal construir con padres, profesores y estudiantes aptitudes relacionadas con el saber, el ser y el hacer, para mejorar las prácticas de consumo alimentario.

Las intervenciones que se desarrollan están dirigidas a personas claves que pertenezcan a la comunidad educativa como profesores, responsables de tiendas escolares, jóvenes y padres de familia, con el fin de promover una cultura de la alimentación saludable.

Las autoridades Distritales también aseguraron que por medio del acuerdo 221 de 2006 del Concejo de Bogotá se creó e institucionalizó "El programa Distrital de prevención de la anorexia y la bulimia", cuyo impacto a llegado a través de campañas de educación en colegios, universidades, talleres dirigidos a educadores, padres y alumnos.

Temas relacionados
últimas noticias