Sancionado Plan de Desarrollo de Samuel Moreno

Este lunes se en las instalaciones del colegio María Mercedes Carranza, ubicado en Ciudad Bolívar, el Alcalde Mayor, en compañía de todo su gabinete, sancionó el Plan de Desarrollo Bogotá Positiva.

El programa del Gobierno Distrital incluye 52 programas, 191 proyectos y 609 metas y su inversión supera los 38 billones de pesos. Su énfasis está en educación, movilidad, vivienda, salud e integración social

"Cada siete de cada 10 pesos se invertirán en lo social. Es un plan con metas ambiciosas, pero realizables, audaz y que va a sentar las bases de la Bogotá del futuro. Este Plan es un compromiso con la inversión social", aseguró el alcalde Samuel Moreno durante el acto de firma del Plan de Desarrollo, que se convirtió en nuevo Acuerdo de la ciudad.

Durante casi dos horas el Alcalde Distrital explicó cada uno de los siete objetivos estructurantes que componen el Plan, mientras que cada uno de los secretarios explicó lo correspondiente a su cartera.

Algunas de las metas son: reducir la pobreza, que actualmente está en un 27%, aumentar de 17% a 25% los colegios oficiales clasificados en las categorías de alto, superior y muy superior, y reducir la tasa de homicidio de18,7 a 16 por cada 100.000 habitantes.

El programa contempla también el fortalecimiento en el aprendizaje de inglés, matemáticas o ciencias en tiempo extraescolar en los colegios oficiales y otorgar subsidio condicionado a 45.000 estudiantes de colegios distritales.