Sancionados ex funcionarios por accidente de niños del Agustiniano

La Procuraduría destituyó e inhabilitó a cuatro ex funcionarios del Distrito por "desconocer las obligaciones propias de su cargo para evitar el trágico accidente en la avenida Suba con calle 139".

El Ministerio Público destituyó e inhabilitó por doce años para ejercer cargos públicos a Ricardo Salamanca Correa y Heriberto Triana Alvis, en sus condiciones de Subsecretarios Técnicos de Tránsito de Bogotá.

Asimismo, sancionó a los ex funcionarios Carlos Eduardo Mendoza Leal, en su calidad de Secretario de Tránsito y Transporte y Mauricio Cortés Niño, en su condición de Subsecretario Operativo. Ellos dos fueron destituidos e inhabilitados por diez años para ejercer cargos públicos.

La Procuraduría, adicionalmente, sancionó con multa de tres salarios mínimos mensuales vigentes al momento de la comisión del hecho, e inhabilidad para ejercer empleo público, función pública o prestar servicios a cargo del Estado o contratar con éste, por el término de diez años a la particular Luz Marina Ortega Ochoa, quien para ese momento se desempeñaba como representante legal del Consorcio Interventoría Suba, que llevaba a cabo la obra.

Temas relacionados