Se ampliará la Autopista Norte

El alcalde Samuel Moreno anunció este martes que el Gobierno Nacional impulsará el proyecto de la ampliación de todo el tramo comprendido entre la calle 190 hasta el límite norte de la ciudad.

"Esta es la obra base para tratar una vía estratégica y fundamental, y es sobre todo un proyecto que no se había podido anunciar años anteriores", dijo el mandatario local al finalizar la reunión que sostuvo este martes con el presidente Álvaro Uribe.

Según el mandatario local, esta será una medida definitiva para descongestionar el norte de la ciudad por lo que el Gobierno Nacional y el Distrital trabajaran en conjunto en todos los temas, incluido el que corresponde de la financiación del proyecto.

En el marco de la reunión, el Gobierno Nacional también ratificó su compromiso en el tema de vigencias futuras para el Sistema Integrado de Transporte Público, que incluye el metro y el componente férreo de ese sistema.

"Los dos proyectos en los que el Distrito esta involucrado son el tema del metro y el tren. Este proyecto es uno solo, liderado por el Distrito Capital, que hará todos los estudios para integrar estos componentes férreos al Sistema de Integrado de Transporte Público: Transmilenio, organización de transporte colectivo e igualmente al transporte publico individual", aseguró.

Temas relacionados