“Se aplazarán algunas obras”: Alcalde de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, y el secretario de Hacienda, Juan Ricardo Ortega, analizaron las implicaciones de la no aprobación del proyecto de Armonización Presupuestal. La conclusión: se aplazan algunas obras- como la fase III de Transmilenio- pero se adoptan medidas para que la ciudad sigua su marcha normal.

"El compromiso del Alcalde con la gente es que Bogotá va a ser positiva, al margen de lo que suceda con el Concejo y vamos a hacer lo mejor con lo que tenemos", dijo Ortega.

Por su parte, Moreno Rojas dijo que el presupuesto que aprobó el Concejo seguriá vigente.

"La nueva decisión del Concejo nos va a afectar la ejecución de Transmilenio, fase III; en algunos programas de salud en el tema de vinculados y, también, en la construcción y reforzamiento de algunos colegios", dijo.

Por esta razón, se presentará ante el Concejo de Bogotá un proyecto de acuerdo independiente para el tema de Transmilenio y una adición presupuestal con otros rubros. "La estructura jurídica permite traslados presupuestales internos para cumplir con los programas y objetivos del Plan de Desarrollo. Estos proyectos serán presentados en las sesiones ordinarias de agosto", agregó.

Moreno aseguró que la decisión del Concejo de Bogotá no afectará el curso de su gestión ni los compromisos que tiene con la ciudad "si el mensaje es que me quieren presionar, pues ‘tacan burro'. Yo no me dejo presionar".