Se inicia campaña de desmonte de vallas ilegales

La Secretaría Distrital de Ambiente comenzó en la noche del martes el proceso de desmonte e identificación de avisos publicitarios que no cumplen con las normas vigentes.

En la primera jornada funcionarios de la Secretaría ubicaron distintivos de ‘valla ilegal' en varios avisos ubicados sobre la carrera séptima porque estas no cumplían con las exigencias mínimas legales para estar instaladas.

"Así el anunciante recibe una sanción moral y cuando decida pautar va a tener cuidado de donde lo va hacer", señaló el Secretario Distrital de Ambiente, Juan Antonio Nieto Escalante.

El funcionario aseguró que estos operativos se realizarán de manera diaria.

El año pasado, la entidad detectó que en Bogotá existían un total de 1.069 vallas, de las cuales sólo 57 se encontraban debidamente registradas ante la Secretaría de Ambiente.

"Esto nos llevó a iniciar un plan de choque, que incluyó el aumento del valor de la solicitud de registro de elementos de publicidad exterior visual tipo valla, que antes costaba 44.000 pesos y ahora vale 1'384.000 pesos", señaló Escalante.

Al primero de julio, la entidad había recibido 674 solicitudes de registro, de las cuales un 12 por ciento fue rechazado por aspectos de índole urbanístico o de análisis estructural.

"Se incumplieron aspectos como el uso del suelo, ubicación de ancho de vía, invasión de espacio público, entre otros argumentos legales", señaló el Secretario.

Temas relacionados

 

últimas noticias