Se posesionó el nuevo presidente de la ETB

Fernando Panesso Serna se posesionó este martes ante el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno. El nuevo funcionario aseguró que el reto de la empresa estará enfocado en ser competitivos frente a los más grandes operadores: Telefónica y Telmex.

Durante el acto de posesión, el alcalde Samuel Moreno Rojas destacó que Panesso superó un duro proceso de selección y se enfrentó a por lo menos 15 candidatos de excelentes perfiles.

Por su parte, el nuevo Presidente dijo que en los próximos días se reunirá con el grupo estratégico de ETB, para fijar las metas que permitirán que la entidad sea altamente competitiva frente a los operadores Telmex y Telefónica.

"Hoy Bogotá tiene la mejor plataforma de telecomunicaciones del país y eso se debe a que la competencia hizo mejorar a la Empresa. Tenemos una base de clientes inmensa, un millón 900 mil líneas, o sea la empresa de telefonía local más grande del país. Somos el cliente más importante de banda ancha", aseguró Panesso.

Para el nuevo funcionario, durante su gestión trabajará además para que la empresa ofreza a sus usuarios nuevas alternativas en televisión.

"Hay un proyecto específico que hay que impulsar al máximo. Hoy, el operador que no ofrezca el 'triple play', que es: voz, banda ancha y televisión, puede perder mucho espacio y ETB va a aprovechar la capacidad que tiene", agregó el nuevo presidente.

Fernando Panesso es egresado de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional, seccional Medellín y fue Gobernador de Antioquia, cónsul de Colombia en Nueva York y viceministro de Desarrollo Económico.
Posee una gran experiencia en el área de comunicaciones porque durante ocho años fue presidente de Empresas Públicas de Medellín en Bogotá.

Temas relacionados