La Secretaría de Gobierno de Moreno ya tiene directora

La funcionaria que sustituirá en ese cargo a Juan Manuel Ospina será Mónica De Greiff.

El nombramiento de De Greiff en dicho cargo ratifica que los acercamientos del ex presidente Ernesto Samper Pizano dieron sus frutos, toda vez que para nadie es un secreto que la futura secretaria de Gobierno tiene un estrecho vínculo con el ex mandatario nacional.

De Greiff fue tesorera y asesora en la campaña presidencial de Samper cuando alcanzó el cargo más importante del país en 1994. También se ha desempeñado como miembro de la Comisión Nacional de Televisión.

La Secretaria de Gobierno tendrá entre sus responsabilidades mantener las relaciones con el Concejo de Bogotá, la seguridad de la ciudad y la coordinación y manejo de las alcaldías locales.

A ese cargo, Samuel Moreno habría ofrecido el cargo a la ex canciller María Emma Mejía quien fue su más fuerte rival en la consulta popular realizada por el ¨Polo Democrático para elegir el representante de ese partido al segundo cargo más importante del país.

Si bien es cierto que el electo alcalde, Samuel Moreno, dijo que sólo daría a conocer su gabinete cuando volviera de Europa, lugar en donde se encuentra actualmente, ya se empiezan a rumorar algunos nombres de la futura administración en los pasillos del Palacio de Liévano, sede de la Alcaldía de Bogotá.

Incluso, la propia Mejía vuelve a sonar entre la baraja de nombres que tiene Moreno para su gabinete, así como el abogado Leonardo Echeverry, asesor de la candidatura del ex presidente César Gaviria y gerente en la campaña del próximo alcalde de Bogotá.

Echeverry desempeñaría el cargo de Secretario Privado. Finalmente, Abel Rodríguez, quien renunció a la dirección de la secretaría de Educación durante los últimos meses de la actual Administración, volvería a ese cargo.

 

últimas noticias