‘Semana de la Bicicleta’ culmina con ciclovía nocturna

El Distrito programó un ‘ciclopaseo' que empieza a partir de las seis de la tarde, desde la calle 26 con avenida 68 hasta el parque El Virrey. Como parte del cierre también se realizará un foro internacional sobre modelos de uso de la bicicleta.

La Policía Metropolitana instalará Centros de Atención Inmediata móviles en puntos estratégicos de las vías para atender denuncias y actos delictivos y la Policía de Tránsito será la encargada de coordinar los desvíos establecidos para los vehículos.

‘La Semana de la Bicicleta' inició el pasado 15 de julio con el objetivo de incentivar el uso de este medio de transporte en la ciudad y así, bajar los índices de contaminación ambiental que actualmente existen en la capital.

Los empresarios del sector de las bicicletas otorgaron descuentos especiales en todos los almacenes ubicados en las calles 13, 68 y Venecia y durante toda la semana se realizaron capacitaciones a funcionarios públicos de Bogotá y Cundinamarca en promoción y control de este medio de transporte.

"Se creó también una mesa de trabajo con expertos sobre prácticas exitosas en transporte no motorizado en ciudades como París y Barcelona", aseguraron voceros de la Alcaldía.

Esta iniciativa fue liderada conjuntamente por la Cámara de Comercio de Bogotá y Fenalco, y contó con el apoyo del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, la Secretaría de Movilidad, ONGs, el Fondo de Prevención Vial, la Agencia de Cooperación Alemana y la Universidad de los Andes.

Temas relacionados