La Séptima quedará en manos de Samuel Moreno

El alcalde saliente, ‘Lucho' Garzón, dijo este martes que no alcanzarán a estar listos, antes de finalizar el año, los diseños del Transmilenio por la Carrera Séptima.

Según el mandatario capitalino, se presentaron algunos inconvenientes en varios puntos a lo largo de la importante arteria vial de la ciudad, relacionados con los diseños y aprobación de las empresas de servicios públicos.

Ante esta problemática, la firma contratada para realizarlos estudios de prefactibilidad, factibilidad, y diseños finales de la construcción de la Troncal de Transmilenio por la Carrera Séptima solicitó más tiempo del que tenía disponible para entregar el trabajo final.

Aunque se creía en un principio que la demora se debía a complicaciones en los puntos neurálgicos de la Séptima, la argumentación de la firma sería precisamente la falta de algunos planos de las empresas de servicios públicos para poder sobreponer los del Transmilenio.

Con el aplazamiento de la fecha de entrega de los diseños finales, el Alcalde Garzón dejará en manos del burgomaestre electo Samuel Moreno la decisión final de la aceptación o no de los diseños finales.

Dicha toma de decisiones beneficiaría notablemente los intereses de Moreno, quien ya manifestó que realizará un Metro por la Carrera Séptima. Garzón antes del anuncio de este martes, había señalado que el Alcalde electo de la capital tendría que acogerse a los diseños que él dejara por esa vía de la ciudad porque de lo contrario habría un detrimento patrimonial.

"Esta decisión favorece al Alcalde Moreno porque ya no habría detrimento patrimonial", señaló el concejal Carlos Baena, quien además criticó el hecho de que esta vez sí se ha esperado los diseños y planos de los servicios públicos para poder aprobar el diseño final de Transmilenio por la Séptima, cuando en la Avenida El Dorado no se siguió tal procedimiento.

"Tengo información en la cual se asegura que los diseños de la Calle 26 no contaron con la aprobación de los servicios públicos, pero al parecer no se tomaron en cuenta", concluyó Baena.

Elespectador.com intentó comunicarse en reiterada ocasiones con la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Liliana Pardo, para que aclarara los señalamiento de Baena y explicara los motivos del retraso en la entrega de los diseños del Transmilenio por la Carrera Séptima, pero no contestó su teléfono particular ni devolvió los mensajes dejados en el mismo.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Prepárese, este martes los maestros marcharán

Habrá tres nuevos cambios en rutas del SITP