Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 6 horas

¿Siente pánico? oprima este botón

La ciudad cuenta con dos cámaras más de pánico, que suman nueve, instaladas en puntos estratégicos de la ciudad, para que las personas que se sientan amenazados por algún tipo de situación puedan dan aviso a la policía simplemente accionando un botón. En el 2008 las cámaras han reportado más de 4.000 eventos que permitieron capturar 13 personas.

Desde hace más de un año empezaron a operar estas cámaras, cuyo único objetivo, es convertirse en un vigilante permanente de algunos puntos de la ciudad. Muchos transeúntes despistados tal vez no tengan ni idea que si sienten que su seguridad corre peligro, sólo deben oprimir un botón que de inmediato los conecta con la policía.

Y es que las nueve máquinas están conectadas con el Centro Automático de Despacho, CAD, de la Policía Metropolitana, donde las autoridades pueden constatar ‘en vivo y en directo' la situación para atender la situación de manera inmediata.

Las cámaras están instaladas en los portales de Transmilenio Norte, 80, Tunal y Américas, avenida Jiménez con carrera 12 y en las calles 54 y 76 con avenida Caracas y se espera que se instalen unas nuevas en la Circunvalar y las localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy, Engativá y Fontibón.

Estas cámaras de pánico , se unen a otras 408 cámaras distribuidas en los principales corredores viales como de la carrera séptima, la avenida El Dorado, las autopistas del Norte y Sur, las avenidas Boyacá y Ciudad de Cali y el centro de la capital.

En lo que va corrido del año se registraron 4.009 casos en este sistema. Las personas la utilizaron más de 1.000 veces para reportar personas sospechosas, 400 veces para avisar sobre accidentes de tránsito, y 300 veces para dar aviso sobre riñas.