Suspenden audiencia del ‘hombre de la granada’

La Defensa argumentó que no se hizo reconocimiento de las víctimas por parte de la Fiscalía. El próximo 12 de agosto se llevará a cabo la diligencia donde Paz podrá recibir una condena superior a los 28 años.

Ante los juzgados especializados compareció este miércoles Édgar Paz Morales, el hombre que el pasado 21 de mayo puso en vilo la seguridad de un edificio de Porvenir, ubicado en el centro de la ciudad, después de amenazar con una granada a más de 19 personas.

El llamado ‘Hombre de la Granada' llegó a los Juzgados especializados de Bogotá para comparecer en un proceso que se lleva a cabo por secuestro extorsivo y porte ilegal de armas.

Sin embargo, la defensa exigió la suspensión de la audiencia porque la Fiscalía no realizó el reconocimiento de las víctimas.

"Ellos dicen que son 20 personas, pero sólo mencionan a 11. Además, de esta lista 10 son empleados de Porvenir, lo que quiere decir que no pueden catalogarse como secuestrados", aseguró Fernando Becerra, abogado defensor.

Según el representante de Paz, estas personas que trabajan en la entidad, nunca tuvieron restringido el derecho de locomoción y que incluso, uno de ellos se retiró del recinto por estar muy alterado.

Ante la petición de la defensa, el juez aceptó y la audiencia quedó programada para el próximo 12 de agosto.

Sin embargo, la Fiscalía anunció que Paz será juzgado por los delitos de secuestro extorsivo y porte ilegal de armas de los lo que podría representantes por lo menos, 28 años de cárcel.

 

últimas noticias