Taxistas de Bogotá anuncian que no hay paro este lunes

<p>Sinaltax, principal agremiación de taxistas de la capital del país, dio a conocer que tras negociar y dialogar con las autoridades bogotanas para revisar sus reclamaciones dimitieron de la opción de adelantar un paro general en la ciudad.</p>

Hasta el momento ha trascendido que la Administración Distrital se comprometió a reforzar la seguridad para los conductores de este tipo de servicio y a realizar un censo de taxis que se iniciara en el transcurso del año.

Otra de las iniciativas que tiene pensada adelantar la Secretaría de Movilidad está enfocada a una posible revisión del cobro de comparendos pendientes y la rotunda negativa al servicio de mototaxismo en Bogotá. Finalmente, se revisará el tema de las tarjetas de operación y la reposición de taxis.

Los sindicatos nacionales de chóferes, el sindicato nacional de taxistas, Asoproctax, Ayudatax, y Apetrans son parte de quienes se hicieron participes del acuerdo entre la Administración y este gremio.

En el mismo sentido, se tiene pronosticado que en el Concejo se lleve a cabo un foro para discutir sobre los proyectos que afectan a los taxistas. Algunos de sus quejas dan cuenta de la creación de un sistema de salud para conductores que deben renovar cada seis meses e imponer la vida útil a los taxis.