Transmilenio vuelve a la normalidad en la Caracas

<p>El monumental trancón de los buses de Transmilenio que se inició sobre las 7:35 de la mañana debido a una serie de inconformidades en contra de la nueva eps del Seguro Social ya se levantó. Sin embargo, los manifestantes siguen las protestas en algunas vías aledañas.</p>

El principal traumatismo se presentó desde la calle 34 hasta la Avenida calle 19. El general Rodolfo Palomino, comandante de la Policía Metropolitana, llegó hasta el lugar de los hechos para concertar con los manifestantes.

"Estamos escuchando las inquietudes de los usuarios y tratando de llegar a un arreglo que nos permita desbloquear la vía y dialogar en otro escenario", aseguró.

Autoridades de Transmilenio iniciaron operaciones que permitieron retornar los buses que se encuentraban en el trancón y a esta hora, empieza a volver a la normalidad.

Hasta el momento se conoce que son personas de la tercera edad las que han dejado ver su malestar por el funcionamiento de la nueva eps del Seguro, al indicar que el servicio no se está prestando de manera correcta y adecuada.

Ante estas quejas, el ministro de la Protección Social, Diego Palacio, aseguró que desde el Gobierno Nacional se están liderando operaciones que permtirán que los usuarios que no están siendo atendidos por alguna razón, sean trasladados a otros puntos.

"Esto es un cambio y todo cambio genera traumatismos", dijo el jefe de la cartera de la protección social.

últimas noticias