Tres muertos dejó accidente de un avión de carga en Mosquera

La Aeronáutica Civil confirmó que tres personas murieron y otra más resultó gravemente herida cuando el avión se estrelló contra la casa donde vivían. Se confirmó también que los ocho tripulantes de la aeronave fueron sacados con vida y cuatro de ellos que resultaron heridos, fueron remitidos a distintos centros asistenciales.

Las víctimas fueron identificadas como Pedro Nel Suárez, de 53 años, su hijo Edwin Suarez, de 14 años de edad y un sobrino de 16 años. La esposa de este hombre, Ana Josefa Pardo, también resultó herida y fue trasladada al Hospital la Samaritana.

El avión, tipo 747-200 de carga, con matrícula N-714 CK, perteneciente a la compañía, Calitas y operado en Colombia por la empresa Centurión, se fue a pique en el kilómetro 17 en la vía a Mosquera, a las 3:58 de la mañana. En su interior llevaban flores que tenían como destino Miami.

Los bomberos de Fontibón, Madrid y Mosquera tuvieron que controlar el incendio que se registró en la zona frontal del avión.

"El piloto de la aeronave, Capitán Brian Beebe, de nacionalidad estadounidense, al decolar reportó un incendio en una de las turbinas y segundos después la aeronave desapareció del radar del aeropuerto, cayendo en una zona rural ubicada entre los municipios de Mosquera y Madrid, Cundinamarca y afectando una vivienda", señaló el comunicado oficial de la Aeronáutica.

Los restos de esta aeronave se encuentran esparcidos en un área cercana a los 800 metros de una finca conocida como Casa Blanca. En este accidente el fuselaje quedó destruido en seis partes, por lo cual el CTI de la Fiscalía acordonó la zona como parte de la investigación que iniciaron para establecer las razones del accidente.

Igualmente, la autoridad aeronáutica comenzó la correspondiente investigación para establecer las causas que dieron origen a este percance.

Temas relacionados

 

últimas noticias