Tres niños Embera continúan en cuidados intensivos

<p>Los pequeños presentan signos de desnutrición. El personero de Bogotá visitó a los menores que llegaron a la capital con 100 desplazados por la violencia del Chocó. </p>

Los tres niños indígenas llegaron al centro asistencial, al parecer, después de haber pasado varios días sin comer. Permanecen en la Unidad de Cuidados intensivos del Hospital de Kennedy y su pronóstico es reservado.

"El Gobierno Nacional no ha sido defensor de estas familias e incluso ha tenido actitudes racistas", afirmó el Personero de Bogotá, Francisco Rojas Birry.

Según el personero, estos niños hacen parte de 101 integrantes de esa comunidad desplazados por la violencia que arribaron a la ciudad en la última semana como resultado del conflicto armado que se vive en las selvas del Chocó.

"Lo que estamos viendo es que el Hospital ha atendido a estos niños, estas familias desnutridas. Uno está en cuidados intensivos. La mayoría son niños. De los 106 Emberas, 20 son hombres, el resto son bebés, niños, niñas y mujeres", agregó Birry.

El funcionario aseguró que el Gobierno Colombiano debe implementar de manera inmediata un programa para retornarlos a su lugar de origen.

Temas relacionados